Asociación Nacional de Gourmets

Con fecha 25 de Mayo del 2001 un grupo de entusiastas y amantes de la buena mesa dirigidos por Don Ángel Pérez Benito, presidente fundador de la Asociación de Gourmets de Tarragona y de la Asociación de Gourmets de Palencia, junto con Don Emili Mateu Morelló, Presidente del Patronato de Turismo de Tarragona y de la Agrupación Gastronómica de Tarragona y Vicepresidente de los Gourmets de Tarragona, deciden construir la Asociación Nacional de Gourmets para el desarrollo de las actividades gastronómicas por toda la geografía nacional, para potenciar la gastronomía de las diferentes comunidades y las relaciones sociales entre sus socios.
Secundados por una junta ya experimentada en el mundo gastronómico y con un grupo muy seleccionado de amigos de todo el país, inician sus actividades visitando y disfrutando trimestralmente de los mejores platos y los más selectos vinos en los renombrados restaurantes del país, gozar de las maravillas del entorno y de la compañía de los socios, avalados por la garantía de éxito, obtenido en otras asociaciones como la primera fundada de Gourmets de Tarragona y de Palencia.
Tras la puesta en marcha de la Asociación de Gourmets de Cataluña, Club Gourmet de Murcia, la Asociación de Gourmets de Madrid y nuevos proyectos de creación en Segovia, Sevilla,Valencia…se decide darle un nuevo impulso, trasladándola a la capital, para convertirla en el alma que aglutine y sea el motor que vertebre todo éste movimiento asociativo de Gourmets por todo el país.
Nuestra Asociación ha sido reconocida y destacada por los diferentes medios de comunicación como una iniciativa pionera y singularmente atractiva para el sector
Una gran asociación
Al igual que en cualquier otra organización, de sus actividades queda expresamente excluido todo ánimo de lucro.