Carta de D. Ignacio Pulido

D. Ignacio Pulido
Presidente

En los últimos años las sociedades desarrolladas han asistido a un auge extraordinario de la gastronomía. Hasta hace no mucho tiempo, todo lo relacionado con la cocina se encuadraba dentro de las necesidades básicas del ser humano. Pero en la actualidad la gastronomía se ha convertido en un Arte, una Ciencia donde se aglutina la necesidad vital de comer con la belleza de las presentaciones, la innovación en cuanto a sabores, olores, texturas, combinaciones de alimentos e incluso la introducción de nuevas tecnologías. La creatividad al servicio de la comida hace que todos los sentidos se den cita en la nueva gastronomía, en un afán por satisfacer al comensal. Se trata de un fenómeno en expansión donde la parte cultural juega un papel fundamental: la cultura de la buena mesa, la cultura de cada país, de cada región, la cultura de muchos años de experiencias y de buen hacer culinario.
La Asociación Nacional de Gourmets tiene como principal fin la difusión y promoción de la gastronomía en su más amplio sentido. Las actividades que desarrolla la asociación van más allá del disfrute de la mesa de los socios de las diferentes Asociaciones provinciales o regionales. Se trata de dar a conocer los innumerables productos de gran calidad que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra geografía, de participar activamente en la sociedad impulsando proyectos sociales, de colaborar con diferentes estamentos en la promoción cultural de la gastronomía y de ayudar a la restauración a ser respetada como se merece, ya que no en vano es uno de los principales atractivos para los 60 millones de turistas que anualmente visitan nuestro país.

Desde la Asociación animamos a todos los que quieran conocer más sobre la cultura gastronómica a que se acerquen a conocernos y a participar con nosotros en este apasionante proyecto.
Ser miembro de la Asociación Nacional de Gourmets es un honor y un privilegio que comporta además de los beneficios propios de toda asociación, el prestigio y el privilegio de disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica de toda la geografía Nacional.
– Acceso a la parte privada de esta web donde encontrará ofertas e información de pinacotecas y tiendas “delicatessen”, eventos y catas, actividades y todo tipo de recomendaciones además de un espacio foro de intercambio alrededor de la Gastronomía.
– Participar en los eventos, viajes y actividades que se organicen.
Para ser socio:
Simplemente perteneciendo a cualquiera de nuestras asociaciones o por inscripción directa enviándonos el impreso que se adjunta.

Si desea remitirnos su inscripción por correo postal o electrónico, haga click aquí para descargarse el formulario.